No conduzcas a baja velocidad por el carril de alta




Cuando vemos al conductor tranquilamente por el carril izquierdo a baja velocidad, queremos saber qué está pasando dentro de él. El caso es que hay una realidad irrefutable: el carril izquierdo solo se utiliza para adelantar. Eso es todo, no se aplica a los "conductores rápidos". Quizás para algunos de ustedes, este es un concepto obvio y una cultura universal. De hecho, este es el más básico de la educación vial.

Desafortunadamente, solo es necesario observar que el carril de salida casi siempre está lleno de autos para determinar la gravedad del problema. La mayoría de la gente no lo sabe, o peor aún, decide ignorar las leyes de tránsito.

¿Cómo usar el carril alto?

La regla es: si no rebasa, debe tomar el carril derecho o central. Se deben usar luces direccionales al rebasar. Si hay un automóvil bloqueando el carril de salida, las luces deben estar encendidas. Aquellos conductores que se "pegan" al coche que tienen delante deben ser igualmente imprudentes. Si pasa, debe usar el espejo retrovisor para asegurarse de que ningún automóvil se acerque por la izquierda. En este caso, debe esperar a que el automóvil u otros vehículos pasen antes de incorporarse. 

Acelerar entre dos autos en un carril alto y "entrar" definitivamente no es una opción. Por otro lado, los carriles bajos son adecuados para vehículos pesados, mercancías o situaciones de tráfico lento. Dicho esto, está claro que la transmisión de los derechos correctos es un peligro fatal. ¿Por qué? El conductor responsable revisa su espejo retrovisor y presta atención a los carriles de ambos lados.

 A su vez, tu atención se centrará en todo lo que esté sucediendo a tu alrededor. Por ejemplo, esto le permite identificar a los automovilistas que pasan en zigzag. Por lo general, lo más peligroso para estos cruces fronterizos es que estos conductores no pueden mantener una distancia adecuada.


Recuerda, siempre checa muy bien los retrovisores.

Comentarios

Entradas populares de este blog